Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Tahu gejrot/ Tofu frito

Print Friendly

Tahu gejrot

Este plato es uno de los que mis padres preparaban en su tienda en Yakarta. Nunca me cansaba de tomarlo cada vez que aparecía por allí. El plato es muy sencillo, lleva solamente tofu frito acompañado con una salsa hecha de pasta de tamarindo, kecap manis y ajo. Los trozos de tofu absorben la salsa, así que cuando empiezas masticarlo, notarás como sale la salsa con ese sabor muy refrescante, agridulce y picante. Buenísimo!

Es genial tomar este plato como aperitivo durante estos días calurosos, ya que es muy ligero y se prepara muy rápido. Tendréis que emplear el tofu frito, que lo podeis encontrar en las tiendas de alimentación asiática. Los tofus ahumados que normalmente se venden en los supermercados, aunque lo friáis, no son adecuados para hacer este plato porque no pueden absorber la salsa como los fritos.

 

Ración 4-5 personas

Ingredientes:

10 tofus fritos
2 cucharadas de cebolla roja cortadas
1 diente de ajo(troceado fino)
1 cucharada pequeña de pasta de tamarindo
1 cucharada de azúcar moreno
1 vaso de agua
1 cucharada de kecap manis
1/2 cucharada pequeña de sal
2 guindillas

Los pasos:

1. Cortar los tofus fritos y mezclarlos con los cortes de cebolla. Dejarlo listo en el plato.
2. Hacemos la salsa. Poner a hervir el agua , el ajo, la pasta de tamarindo, azúcar moreno, kecap manis, sal. Dejarlo unos 3 minutos y sacarlo del fuego.
3. Añadir los cortes de guindillas en la salsa y mezclarlo bien. Dejar que se enfríe la salsa.
4. Para servir, echar la salsa por encima de los tofus. Está listo para tomar!

Tahu gejrot

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment