Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Sopa de Fideos de Tom Yam Goong

Print Friendly

Sopa de Fideos de Tom Yam Goong

Desde luego, al entrar al otoño, a uno le apetece tomar un bowl de sopa caliente. Por eso, esta vez os he traído una receta fácil de fideos de Tom Yam Goong. ¿Quién no conoce esta sopa picante tailandesa?:-) Seguramente es uno de los platos que siempre pedís cuando cenáis en un restaurante tailandés…como en mi caso:-). Pues hay 2 tipos de sopa de Tom Yam Goong: Tom Yam Goong Nam Sai es una sopa de caldo claro y Tom Yam Goong Nam Khon es la versión cremosa utilizando leche evaporada. A mí me gustan las 2 versiones, las 2 tienen estos sabores muy caracteristicos: picante y amargo.

Hay 3 ingredientes principales que necesitáis para preparar un buen caldo de Tom Yam Goong:  Galanga (Jengibre azul), Hierba de limon/ Limoncillo (Lemongrass) y hojas de limón kaffir. Luego hay otros ingredientes importantes: salsa de pescado, pasta de chili tailandesa, azúcar y hojas frescas de cilantro. La versión original de Tom Yam en Tailandia no utiliza caldo de pollo, aunque hay que reconocer que utilizando el caldo de pollo como base, la sopa tiene mejor gusto y textura.

He preparado Tom Yam Goong para mi familia, por lo que no he empleado nada picante:-), aunque eso no le quita un ápice a lo delicioso de esta sopa original. Es igualmente rica ya que tiene los gustos de hierba de limón, galanga y las hojas de limón. Bueno, pues vamos a prepararla!

Sopa de Fideos de Tom Yam Goong

Ración: 4 personas
1 litro de caldo de pollo
750gr de gambas / langostinos (quitar las cabezas y utilizarlas para el caldo)
2 hierbas de limón (lemón grass) – utilizar las primeras 10 cm y smash it
3-4 cm de Galanga (cortar en unas rodajas)
5 hojas de limón kaffir
4 dientes de ajo (cortado)
1/2 cebolla (cortada)
2 cucharadas de tomate frito
1 lima (sacar el zumo)
4 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada de azúcar moreno
sal

Para servir:
150gr de fideos de arroz
100gr de Tofu firme (cortado)
50 gr de Champiñones
1 Guindilla
Hojas frescas de cilantro

Los pasos:
1. Preparamos el caldo. Poner a calentar el caldo de pollo con las cabezas de gambas. Agregar las Hierbas de limón, las rodajas de galanga, las hojas de limón kaffir, los dientes de ajo, la cebolla, las 2 cucharadas de tomate frito, el zumo de lima, la salsa de pescado, el azúcar de moreno. Cocinar el caldo durante 30 minutos para que coja el sabor.
2. Mientras tanto prepararmos los fideos. Cocinar los fideos en el agua herviendo durante 3 minutos, sacarlos, echar agua fría por encima y escurrirlos bien. Colocar los fideos en un bowl y echar 1 cucharada de aceite de oliva. Remover bien los fideos. El aceite impedirá que los fideos se peguen.
3. Sacamos el caldo, escurrirlo dejando un caldo limpio en una nueva olla.
4. Cocinamos de nuevo el caldo. Agregamos las gambas, el tofu y los champiñones. En cuanto estén cocidos, sacamos el caldo del fuego.
Añadir sal si hace falta.
5. Para servir, ponemos un poco de fideos en un bowl. Añadimos el caldo con las gambas, tofu y los champiñones. Ponemos las hojas frescas de cilantro por encima, la guindilla cortada y más zumo de lima si os apetece. Tom Yam Goong está listo para tomar!

Sopa de Fideos de Tom Yam Goong

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment