Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Salteados de fideos planos/ char kway teow

Print Friendly

Salteados de fideos planos/ char kway teow

Si visitáis  Singapur o Malasia, no podeis pasar sin tomar este plato delicioso y popular de allí, Char Kway Teow".  Se puede encontrar este plato en cualquier puesto callejero/ restaurante chino. Tiene un rico sabor a gambas, a albóndigas de pescado y aun mejor si se añade la salchica dulce china! Ñam ñam…. no se puede pedir más! Para conseguir este color oscuro y apetitoso de Char Kway Teow se utiliza salsa de soja oscura. Aunque si no se puede encontrar esta salsa, podéis sustituirla con la salsa soja normal y luego añadir un poco de kecap manis, como la he hecho en mi receta:-).

Las principales claves para preparar unos buenos fideos salteados en general es preparar todos los ingredientes a mano y cocinarlos rápido a fuego rápido. Si pasáis mucho tiempo dándoles vueltas, los fideos se quedarán demasiado suaves & chafados. Por eso, lo que suelo hacer cuando hiervo los fideos es sacarlos 1 o 2 minutos antes del tiempo de cocción recomendable. De este modo, tengo tiempo suficiente para añadir la salsa etc y conseguir el sabor que quiera .

Salteados de fideos planos/ char kway teow

La ración: 3-4 personas

Los ingredientes:
200gr Fideos planos de arroz
200gr de gambas peladas
200gr de albóndigas de pescado (cortada)
3 dientes de ajo (troceado fino)
2 cucharadas pequeñas de pasta de gambas
1 vaso de col cortada fino
2 cucharadas de salsas ostras
2 cucharadas de salsa soja
3 cucharadas de kecap manis
una pizca de sal
2 huevos

1 vaso de la hojas de cebolla tierna (cortadas finas)
*aceite de oliva

Pasta de gambas

Los pasos:
1. Hervir los fideos según la indicación. sacarlos 2 minutos del tiempo recomendado. Escurrirlos bien y echarlos agua fría por encima hasta que los fideos estén frios. Dejarlos listos al lado.
2. Poner a calentar la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear el ajo, seguido con la pasta de gambas. Agregar las gambas, las albóndigas de pescado y la col. Saltear todo hasta que las gambas estén cocidas.
3. Añadir los fideos, la sal, la salsa de soja, la salsa de ostras y la salsa kecap manis. Meczclar bien.
4. Dejar hueco en el medio de la sartén para poner los huevos. Cocinarlos hasta que estén medio hecho y mezclar todo bien.
5. Saltear durante unos segundos y retirar la sartén del fuego.
6. Echar unas gotas de aceite de oliva y añadir la cebolla tierna cortada por encima. Char Kway Teow está listo para tomar!

Salteados de fideos planos/ char kway teow

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment