Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Sate kerang (Brochetas de almejas)

Print Friendly

A los indonesios nos encanta cocinar con los pinchos, a los que llamamos "sate/ satay". Este plato "sate kerang" es un plato bastante tipico de la isla de Java. El tipo de almejas que utilizamos para hacer "sate kerang" se llama en inglés "blood cockle" que se encuentran en la region del Índico-Pacífico.

Aquí utilizo las almejas japonesas para esta receta. Si preferis utilizar otro tipo de almejas, adelante, pero aseguraos que sean grandes porque luego será más fácil colocarlas en los pinchos. También, para que luego nos llenen un poco más el estomago:-).

Ración 2-3 personas (aprox. 15 pinchos)

Los ingredientes:
1 kg de almejas japonesas
3 dientes de ajo
1/4 de cebolla
3 cucharadas de almendra molida
1 cucharada pequeña de galanga troceada
1 cucharada pequeña de cilantro molido
2 cucharadas de kecap manis
1/2 cucharada pequeña de sal
Aceite de oliva

1/2 limón

Los pasos:
1. Poner las almejas a remojo en agua y unas gotas de vinagre durante 10 minutos. Lavarlas y escurrirlas.

2. Poner a calentar una olla grande con 5 cucharadas de aceite de oliva. Agregar las almejas, cocinarlas hasta que estén abiertas. Enseguida sacarlas y dejarlas que se enfrien.

3. Ahora preparamos la salsa; trituramos el ajo, cebolla, almendra molida, galanga, cilantro molido, kecap manis y sal hasta conseguir una pasta fina.

4. Poner a calentar la sartén. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva. Saltear la salsa durante unos minutos. Sacarla y dejarla apartada.

5. Sacar las almejas y introducirlas en los pinchos (que previamente hemos puesto en remojo en agua para evitar que se queme al asarlo). En cada pincho, cubrir las almejas con la pasta. Colocar los pinchos en una bandeja.

6. Poner a calentar el horno a modo barbacoa. Asar las almejas durante unos 5 minutos hasta que estén doradas. Exprimir el limón por encima de los pinchos. Están listas para tomar.
 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment