Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Serundeng ayam

Print Friendly

Esta receta es mi última receta antes de irme de vacaciones! Esta tarde cogeremos nuestro vuelo a Singapur. Que ilusión! Haremos una parada de 2 días ahí. Hace mucho tiempo no he visitado Singapur. Ya he hecho una lista de comida que tengo que comer!:-) y por supuesto otra lista larga de los sititos para visitar. Ya os iré contando durante el viaje!

Bueno, en está ocasión quería proponeros una receta muy tipico en isla de java "Serundeng" que significa salteado de coco rallado con especias y con un poco de azúcar moreno. La majoría de comida de la isla java lleva azúcar moreno por eso veís muchas recetas mias que llevan azúcar moreno. Mi familia viene de la parte de central de la isla java. Nos gusta este toque dulce en la comida.

Podéis utilizar tambien carne de ternera para está receta. Asegurar que desmenuzáis  la carne muy fina para que luego se sequen más rapido. Normalmente serundeng se puede aguantar durante mucho tiempo en el frigo, ponerla en un envase vacio, podeis seguir comiendo serundeng hasta 1 semana.

Mi hijo ha comida serundeng ayam con tortilla mexicana. Es fanático de comida mexicana. Nos dice que el sabor de este serundeng ayam es parecido con achicalada (su plato favorito mexicano). Asi pues, puse serundeng dentro de la tortilla mexicana y lo ha comido tan agusto que la próxima vez me acordare de hacer doble ración de la receta.

Los ingredientes:
500gr de pollo muslos deshuesados
3 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de pasta de tamarindo
1 cucharada de azúcar moreno
1 lemon grass (partido en 2)
100ml de leche de coco
1 cucharada pequeña de cilantro molido
2 cucharada pequeña de sal
3 cucharadas de coco rallado

*1/2 litro de agua para hervir el pollo
*Aceite de girasol
*2 cucharadas de cacahuetes fritos (opcional)

Los pasos:

1. Poner a hervir el pollo en 1/2 litro de agua. En cuanto el pollo esté cocido sacarlo y dejarlo que se enfríe.

2. Desmunezar el pollo para conseguir las tiras finas de pollo como hilos.

3. Poner a calentar la sartén con 3 cucharadas de aceite. Saltear el ajo hasta que esté dorado.

4. Agregar el pollo, salsa de tamarindo, azúcar moreno, lemon grass, leche de coco, cilantro molido, sal. Cocinar hasta que el pollo se absorve la leche de coco y se quede seco. Sacarlo y dejarlo apartado.

5. En una sartén limpia, poner 2 cucharadas de aceite y saltear el coco rallado hasta que esté amarillento. Agregar el pollo y seguir cocinandolo hasta que esté seco. Añadir los cacahuetes fritos. Mezclarlos bien.

6. Se sirve con arroz blanco y verduras. Si queréis guardarlo, esperar hasta que la carne esté completamento fria y meterla en una bolsa con cierre.
 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment