Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Soto Betawi (sopa con carne y verdura)

Print Friendly

Esta sopa es un plato muy típico de Yakarta. Cualquier visitante que pasa por Yakarta tiene que probar esta deliciosa sopa. El caldo puede llevar leche de coco o leche normal pero ya que he quitado unas especias de la pasta, utilicé la leche de coco para conservar el sabor original de plato. He utilizado sólo las especias principales y os puedo garantizar que el sabor de soto betawi está igual de delicioso que el de Yakarta.

Los ingredientes principales de esta sopa son carne, patatas, tomate frescos. Como lleva tantas cosas, lo tomamos normalmente como plato único. Los indonesios, tomamos esta sopa (todavía!) con arroz blanco, salsa de guindillas y también un tipo de pan de gamba para acompañamiento. Completísimo.

Ración 4 – 5 personas

Los ingredientes:

500 ml de agua
750 gr de carne ternera para guisar
2 hojas de limón
2 lemon gras
3 patatas medianas (cortadas cuadrada aprox 3×3 cm)
400 ml de leche de coco (se añade al final)

La pasta:
1 cebolla
3 dientes de ajos
5 macadamias
1 cucharada pequeña de galanga
1 1/2 cucharadas pequeña de sal
*2 cucharadas de aceite de girasol (para saltear la pasta)

Para servir:
4 tomates frescos (cortados)
1 cucharada cebolla tierna cortada fina
Cebolla frita
1 lima
Kecap manis (opcional)

Los pasos:

1. Poner a hervir la carne con 500 ml de agua, hojas de limón y lemon grass.
2. Mientras tanto triturar todos los ingredientes de la pasta. Saltear la pasta con 2 cucharadas de aceite de girasol hasta que esté dorada.
3. Añadir la pasta al agua con la carne y añadir las patatas cortadas.
4. Cocinar la carne hasta que esté tierna, después echar la leche de coco. Cocinar 10 minutos más y removerlo de vez en cuando.


5. Para servir, poner el caldo y la carne en cada bowl, echar los tomates cortados, cebolla tierna y cebolla frita. Exprimir un poco de lima encima y una cucharada de kecap manis (opcional).


                                   

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment