Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Uramaki de pollo teriyaki

Print Friendly

Uramaki de pollo teriyaki

Estoy encanta con los ingredientes japoneses que obtuve de Bullmet, una tienda de alimentación gourmet online. Os recomiendo que echéis un vistazo en su web si queréis encontrar productos de calidad en arroz sushi, cervezas japonesas sake, y además os puede dar alguna idea para comprar algún regalo de navidad, como esta Sushi Box Premium para vuestros familiares aficionados a la cocina. Hay 10 euros de descuento para vosotros, por importes superiores a 75 euros. Solamente tenéis que introducir el coupon "ORIENTAL10" a la hora de finalizar la compra.

Especias japonesas
Así que para estrenar alguno de los  ingredientes de Bullmet, me gustaría enserñaros cómo preparar Uramaki de pollo teriyaki. Si no conocéis el uramaki, es "el sushi del revés", tiene la alga nori en la parte dentro y luego una capa de arroz y otros ingredientes como huevas de pescado o semillas de sésamo. Este sushi fue inventado por "Machita Ichiro" un sushi chef del restaurante Tokyo Kaikan en Los Angeles.

Uramaki de pollo teriyaki

A mi personalmente, me encanta este "western style" sushi. Me gusta encontrar la textura suave del arroz por fuera y luego saborear la hoja de alga nori junto con el relleno. No suelo empaparlo en salsa de soja por el riesgo de que los trozos de arroz se desmonten dentro de la salsa…(ups). Por eso, empleo una salsa más espesante encima de uramaki, por ejemplo salsa teriyaki.

Esta receta parece complicada ya que lleva muchos elementos, pero esto hace también que este uramaki esté para chuparse los dedos, garantizado!

Los ingredientes:

Primero: el arroz
1 vaso de arroz de sushi
1 y 3/4 vasos de agua

Hojas de algas nori

El vinagre:
2 cucharadas de vinagre de sushi
1/2 cucharada de azúcar
1/3 cucharada pequeña de sal

Segundo: el pollo teriyaki
500 gr de solomillo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja

La salsa teriyaki:

5 cucharadas de salsa de soja
2 dientes de ajo (troceados pequeños)
1 cucharada de sake
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de agua + 1 cucharada pequeña de maizena
2 cucharadas de zumo de limón

Tercero: la tempura de calabacín

1 calabacín
1 cucharada de harina

2 cucharadas de harina
2 cucharadas pequeñas de harina maizena
1/3 vaso de agua fría
1/3 cucharada pequeña de sal

Cuatro: Salsa mayonesa
3 cucharadas de salsa mayonesa
2 cucharadas de salsa sriracha

* Para servir: aguacate (echar zumo de limón por encima para evitar que cambie el color), semillas de sésamo

El relleno de Uramaki de pollo teriyaki

Los pasos:

Primero: preparar el arroz
1. Preparar el vinagre. Poner 2 cucharadas de vinagre, azúcar y sal en una olla pequeña. Cocinarlo hasta que el azúcar se disuelva. Sacarlo del fuego y dejarlo apartado.
2. Preparar el arroz de sushi. Limpiar el arroz con agua, escurrir bien y ponerlo en una olla. Echar 1 y 3/4 vasos de agua. Poner el fuego en marcha. En cuanto esté empezando a hervir, tapar la olla y reducir el nivel de fuego (nivel 4 de 9). Tiempo de cocción 10 minutos. Quitarlo del fuego, dejar en reposo 10 minutos.
3. Mezclar el arroz cocido con el vinagre. Mezclarlo bien con la espatula con un movimiento como cuando se da la vuelta a una tortilla. No removais bruscamente el arroz para que no se quede destrozado / chafado. Abanica el arroz mientras se mezcla (suena complicado, pero es posible:-)), hasta que el arroz se enfríe. De este modo se consigue una buena textura dándole un aspecto brillante.

Segundo: hacer el pollo teriyaki
1. Marinar el pollo con la salsa de soja durante 10 minutos.
2. Mientras tanto, preparamos la salsa. En una olla pequeña mezclar la salsa soja, el ajo, sake, azúcar, agua y maizena. Poner a hervir y sacarlo del fuego. Echar el zumo de limón.
3. Preparamos una sartén para cocinar el pollo. Poner 1 cucharada de aceite oliva , asar el pollo hasta que esté cocido.

Tercero: preparar la termpura de calabacin

1. Preparar la tempura de Calabacin. Cortar el calabacin en trozos alargados. Batir manualmente harina, agua fría, harina maizena y sal. Preparar una sartén con aceite abundante. Poner el fuego en marcha. pasar los cortes de calabacín previamente por harina y después mojar los cortes de bacalao en la mezcla de tempura y freírlos hasta que estén dorados. En cuanto haya terminado, dejarlo apartado.

Cuatro: Salsa mayonesa

1. Mezclar la salsa mayonesa con la salsa de sriracha.

Paso final: enrollar el uramaki
Los pasos para hacer Uramaki de pollo teriyaki
1. Tener los rellenos y las hojas de algas preparados. Poner la mitad de hoja de algas encima de la esterilla de bambú. Extiende una capa de arroz aprox 1 cm llenando completamente la hoja de algas. Dar la vuelta rapidamente. Poner el relleno (pollo teriyaki, tempura de calabacin, salsa mayonesa) de forma alargada en el centro de la capa. Empieza a enrollarlo y al mismo tiempo presionarlo hasta llegar al final de la hoja de algas y poder sellarlo.

2. Para cortar el uramaki, taparlo con film de plástico transparente para que el uramaki no se desmonte. Cada vez que tienes que hacer un corte en el rollo, limpia la hoja del cuchillo con papel de la cocina mojado para evitar que algún grano de arroz se pegue en el cuchillo y el rollo. Quitar el plástico y colocar el uramaki en el plato.

3. Para servir, colocar los cortes de aguacate, echar las semillas de sésamo y la salsa de teriyaki encima del uramaki. 
El uramaki ya está listo para tomar!

Uramaki de pollo teriyaki

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment