Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Yucas fritas picantes / keripik singkong pedas

Print Friendly
Yucas fritas picantes
La semana pasada estaba tomando una cerveza en una preciosa terraza sobre el lago de Banyoles en un día soleado, y me venía a la cabeza…si pudiera pedir esas yucas fritas picantes como acompañamiento de mi cerveza sería….lo mejor de lo mejor:-). 
 
Banyoles, Catalunya, España
La yuca frita es un snack muy típico de Indonesia. Se trata de yuca cocinada con salsa dulce y picante. Hace tiempo  publiqué una receta de estas yucas con una salsa más suave, pero esta vez he hecho la versión súper picante!:-) ñam ñam….la salsa hace de estas yucas fritas algo tan especial que cuando empecéis a tomarlas, no podréis dejarlas. 
 
En fin, esta semana he podido preparar estas yucas fritas con la esperanza de poder tomarlas con mi cerveza fria en un día soleado como el fin de semana pasada. Os apuntáis? Aquí está la receta:
 
Yucas fritas picantes

Los ingredientes:

300gr de yuca (cortar fina)

La salsa:
4 cucharadas de zumo de limón
5 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas de salsa sriracha (si queréis menos picante: 2 cucharadas de tomate frito & 2 cucharadas de salsa sriracha)

*Aceite de oliva

Los pasos:

1. Freir las yucas fritas en aceite abundante. Sacarlas y colocarlas por encima de papel de cocina para que absorban el aceite. Dejar las yucas fritas que se enfríen.
2. Ahora preparamos la salsa. En la sartén poner a calentar el azúcar moreno, el tomate frito, la salsa de sriracha y el zumo de limón. En cuanto el azúcar haya disuelto y la salsa se espese, agregar las yucas fritas y mezclarlas bien. Sacar las yucas fritas y extenderlas por encima del papel del horno para que se enfríen.
3. Cuando estén frías, las guardamos en un recipiente cerrado para mantenerlas crujientes. Las yucas fritas pueden aguantar durante 3-4 días.

 
Yucas fritas picantes
 

  • Hola.

    Estaba observando esta receta de la yuca frita, me parece muy buena la receta, solo que no me gusta el picante, con que otra salsa la puedo acompañar o con que guarnición se salsa la puedo acompañar también

    Erick Hernández Corrales

    08/02/2017

  • Hola, en la receta puedes utilizar solamente el tomate frito y quitar completamente la salsa sriracha.

    Otra opción sería servir la yuca frita sin salsa, solamente echas la sal o el azúcar glacé si te gusta dulce.

    Saludos,

    admin

    09/02/2017

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment