Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Arroz frito con pasta de olivas negras chinas

Print Friendly

 

Arroz frito con pasta de olivas negras chinas

En la entrada de este mes para Yuanfang magazine, he preparado una receta deliciosa de arroz frito con pasta de olivas negras chinas. ¡¡ Cuánto me gusta esta pasta de olivas !! La he comprado ya hecha, aunque me ha costado bastante encontrarla. 


Tener la pasta hecha en mi despensa ma ha sido muy útil. La he utilizado para hacer unos salteados de verduras, mariscos y pollo. También la he empleado para aderezar la ensalada. ¡Qué buena! La pasta tiene sabor un dulce, amargo y salado al mismo tiempo. Una mezcla de sabor bastante peculiar.
 
Sabiendo que es difícil de encontrarla, decidí probar a preparar la pasta yo misma desde cero. Aunque debéis saber que este fruto al que llaman olivas negras chinas realmente no son las olivas que tomamos aquí. Proviene de un arbol que se parece mucho al olivo, por eso lo llaman  olivas chinas negras. Si queréis saber más sobre la historia, puedes ver el texto completo aquí en Yuanfang Magazine.
 
Aún así utilicé las olivas negras españolas como el ingrediente base y mezclé con las hojas acelgas como un  ingrediente de apoyo para tener una textura parecida como el de la pasta hecha. Me encanta el resultado, es mucho más natural y fresca. Os gustaría probar a prepararla?

Pasta de olivas negras chinas

Preparar la pasta de olivas negras desde cero.

La pasta de olivas negras:
2/3 vaso de olivas negras
2/3 vaso de acelgas (solamente las hojas)
Azúcar
Sal

Los pasos:
1. Poner a hervir 3 vasos agua con 1 cucharada de azúcar. Agregar las olivas negras y las hojas de acelgas. Hervir hasta que las hojas se queden chafadas.
2. Sacar las olivas y las hojas, escurrirlas y picarlas bien para que se quede como una pasta.
3. Poner a calentar una sartén pequeña con 1 cucharada de aceite de oliva. Saltear la pasta, agregar 1/3 cucharada pequeña de azúcar y 1/3 cucharada pequeña de sal. Cocinar la pasta durante unos minutos y sacarla del fuego.

Pasta de olivas negras chinas

Para preparar el arroz frito:

2 vasos de arroz blanco (click aquí para ver como prepararlo)
200 gr de langostinos / gambas (quitar las cáscaras)
2 dientes de ajo
1/2 vaso de hojas de cebolla tierna cortadas finas
1/2 pimiento verde cortado en trozos pequeños
2 huevos
Sal
1 1/2cucharadas de pasta de olivas negras
*Aceite de oliva

 Los pasos:
1. Poner a calentar la sartén a fuego máximo con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear el ajo durante unos segundos, enseguida añadir los langostinos y los trozos de pimiento verde. Saltearlos hasta que los langostinos estén cocidos.
2. Agregar el arroz y la pasta de olivas. Mezclar todo bien. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva si lo necesita. Añadir sal y pimienta negra. Saltear el arroz durante un máximo de 2 minutos en total para que no se quede chafado. Sacarlo del fuego y añadir las hojas de cebolla. Mezclar too bien.
3. Preparamos la tortilla. Batir los 2 huevos, añadir sal y pimienta negra. Cocinar la tortilla a fuego mediano. Cortar la tortilla en tiras largas.
4. Para servir poner las tiras de tortilla encima del arroz frito. Está listo para tomar!
olivesrice3

  • mUCHAS GRACIAS POR LA RECETA, SE VE MUY RICA Y FACIL DE HACER, LA VERDAD LA MANIPULACION DE LOS CONDIMENTOS EN ESTA COCINA ME DA UN PCO DE MIEDO PERO LO INTENTARÉ

    francisco

    06/07/2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment