Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Atún picante con hierbas de limón

Print Friendly
Atún picante con hierbas de limón
Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones, o que las hayáis disfrutado ya, como en mi caso.
Este verano he roto un poco la costumbre de pasar las vacaciones en Indonesia. Parece que necesito más tiempo para recuperarme de mi trauma del tráfico de Yakarta:-). Bueno….sinceramente quise ver otros lugares preciosos por el mundo. Hay mucho sitios pendientes para visitar que tengo en mi lista.
Al no volver a mi país natal, puedo notar que mi paladar echa mucho de menos los sabores de la cocina Indonesia…. esa mezcla de sabores dulces, salados y picantes. Pues hoy he cocinado con mi alma, apetito y ganas. Tenía hasta la imagen en mi mente de cómo tenía que saber este plato. Ya sabéis, cualquier plato que se prepara con mucho cariño siempre sale exquisito:-).
Atún picante con hierbas de limón
Ha salido riquisimo, justamente con ese sabor dulce, salado y picante justo comoque que ría. Tenía un aroma tan apetecible que se me hacía la boca agua:-). Para completar la ensalada he utilizado ensalada de fideos fritos, tomates y rúcula. Aunque aquí hemos empleado el atún para ensalada, en realidad se puede tomar con arroz blanco o simplemente de relleno en un bocadillo.
Atún picante con hierbas de limón
Los ingredientes:

Rodajas de atún fresco 300gr
4 hojas de limón
1/2 cebolla troceada fina
3 dientes de ajo troceado fino
1/2 cucharada pequeña de jengibre fresco (troceado fino)
2 hierbas de limón/lemon grass (utiliza los primeros 10 cms)
2 hojas de limón
2 hojas de laurel
1/3 vaso de tomate frito
1 guindilla fresca (cortada fina)
1/2 cucharada de azúcar moreno
2/3 cucharada pequeña de sal
1/2 vaso de hojas de cebolla tierna (cortadas finas)
1 lima

Los pasos:

1. Hervir el atún durante unos 20 minutos. Escurre, desmiga y déjalo aparte.
2. Poner a calentar la sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla, el ajo y el jengibre.
3. Agregar el tomate frito, la guindilla, las hojas de limón, las hierbas de limón, las hojas de laurel, el azúcar moreno. Removerlo  y cocinarlo durante unos 2 minutos.
4. Añadir el atún. Mezclar todo bien y dar vueltas para que el atún coja la salsa uniformemente. Cocinar durante 10 minutos sin dejar de dar vueltas para que el atún no se queme.
5. Despues de 10 minutos,  retirar la sartén del fuego. Echar por encima el zumo de lima y la cebolla tierna cortada. Mezclar todo de nuevo y el atún con hierba de limón está listo para tomar!

Atún picante con hierbas de limón

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment