Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Báhn xèo / crepe vietnamita

Print Friendly

Báhn xèo / crepe vietnamita

Ya estoy de vuelta !  Han sido 3 increíbles semanas viajando por Indonesia y Vietnam. Para mí siempre es una experiencia alucinante  poder disfrutar del sabor fresco, original y genuino de cada plato en su país de origen.  Sin mencionar que estás ahí rodeado del maravilloso entorno del propio país.

Hoy me gustaría proponeros una receta de comida vietnamita. Estoy enamorada de su gastronomía. Creo que es una de las comidas más sanas que conozco. Cada una de las verduras y hierbas que utilizan en cada plato son sencillamente maravillosas. Dan una textura muy interesante y una combinación de sabores que es tan….deliciosa, no me canso nunca de comerla…

Báhn xèo es una crepe vietnamita. Está hecha de harina de arroz, leche de coco, cúrcuma en polvo y agua. Tiene un relleno de lonchas de carne de cerdo, gambas y brotes de soja. La manera de comerlo es poner un trozo de crepe dentro de una hoja de lechuga rellena con distintas hierbas (cilantro, albahaca, menta etc). La envolvemos y la mojamos en la salsa…..delicioso!

Báhn xèo / crepe vietnamita

La ración: 4-5 crepes

Los ingredientes:

La salsa:
3 cucharadas de salsa de pescado


3 cucharadas de agua


1 cucharada de azúcar


1 cucharada de vinagre de arroz


1/2 diente de ajo (troceado fino)

Masa crepes:


1 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo


1 vaso de harina de arroz


2 cucharadas de harina de tapioca


1 1/3 vasos de leche de coco


1 vaso de agua


una pizca de sal


1/2 vaso de cebolla tierna (la parte verde/ las hojas) – cortar en juliana

El relleno:


400gr de langostinos / gambas


200gr de lomo fino de cerdo (cortado 2x3cm)


Sal y pimienta negra


2 vasos de brotes de soja

Para servir:
Lechuga


Pepino (en juliana)


Hierbas frescas (cilantro / menta / albahaca/)
Aceite de oliva

Báhn xèo / crepe vietnamita
 

Los pasos:

1. Preparamos la salsa. En un bowl, mezclamos bien la salsa de pescado, el agua, el vinagre de arroz, el ajo y la guindilla.



2. Preparamos la masa de crepes. En un recipiente mezclamos la cúrcuma en polvo, la harina de arroz, la harina de tapioca, la leche de coco, el agua y la sal. Cuando todo esté bien mezclado, añadimos los cortes de cebolla tierna.



3. Ahora hacemos el relleno. Poner a calentar una sartén con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva. Agregamos los langostinos  y los lomos. Los salteamos hasta que estén medio cocidos. Añadir sal y pimienta negra y colocamos los langostinos y los lomos en un bowl.

4. Ahora cogemos una sartén limpia para hacer los crepes. Poner  a calentar la sartén a fuego medio con una capa fina de aceite. Echar suficiente masa para hacer una crepe fina. Cuando esté medio cocida, echamos 1/4 parte del relleno y 1/2 vaso de brotes de soja. Tapar la sartén durante unos minutos para que todo esté bien cocido. Vigilar para que no se queme, si hace falta bajar un poco el fuego.



5. Doblar la crepe y sacarla de la sartén. Repetir este paso hasta que termine la masa de crepe y el relleno.



6. Servir la crepe con la salsa, las hojas frescas de lechuga, pepinos cortados y hierbas frescas.

Báhn xèo / crepe vietnamita

  • Hola! He descubierto tu blog y me ha encantado. Recientemente he estado en Vietnam de vacaciones y he venido alucinada con todos sus platos, están buenísimos. Este crepe lo pobré con gambas y calamares y me gustó un montón. Me traje tres libros de cocina y espero poder hacer muchas recetas vietnamitas y subirlas a mi web. Un saludo y nos vemos por aquí.

    Cristina

    27/06/2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment