Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Cerdo asado con fideos de arroz / Bún thịt nướng

Print Friendly

SONY DSC

Durante mi estancia en Vietnam, he tomado varias veces este plato Bún thịt nướng y me gustó muchísimo. Se trata de una barbacoa de carne de cerdo servida encima de los fideos de arroz y verduras frescas. Tiene salsa especial que se hace de salsa de pescado y se echa encima de los fideos para que tengan ese sabor agridulce. Es realmente un plato muy sabroso y rico. Es imposible no os guste este plato….

La mejor manera de cocinar la carne es por supuesto asarla en auténtica barbacoa porque ya sabéis que ese olor asado siempre añade un plus en cualquier comida. Pero bueno, en casa también podemos asarla encima de la sartén con la ayuda de un poco de aceite para que la sartén no se queme. La parte de carne que es recomendable de utilizar es la de la espalda / cuello de cerdo. Hay que cortarla en filletes fina para que se cocine rápido y también coja bien el sabor.

Los fideos de arroz que se utilizan en Vietnam son fideos arroz frescos, es como si fuera una pasta fresca. En esta receta utilizo los fideos de arroz anchos (que normalmente se utiliza para hacer pad thai / fideos salteado tailandés). Estos fideos de arroz no tienen sabor por eso es importante echar la salsa encima de los fideos a la hora de tomarlos. Si creéis que os hará falta más salsa, se puede hacer doble cantidad de lo inidicado en la receta.

Cerdo asado con fideos de arroz / Bún thịt nướng

La ración 3 personas

Los ingredientes:

Para servir:

250gr Fideos de arroz anchos
Brotes de soja / zanahorías cortadas / espinacas frescas
Hojas de mentas / cilantro
Extra lima

La salsa:

1/3 vaso salsa de pescado
1/3 vaso de azúcar
zumo de 1/2 limón
2-3 cucharadas de agua
1 guindilla (cortada fina)
1/2 diente de ajo (troceado fino)

La carne:

350gr de filletes finos de cerdo (parte cuello o espalda)
2 dientes de ajo (troceados finos)
2 lemon grass (los primeros 10cm de su raíz-troceados finos)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada de azúcar moreno
4-5 cucharadas de aceite oliva

Los pasos:

1. Marinamos la carne. En un recipiente ponemos la carne cortada con la salsa de soja, salsa de pescado, azúcar moreno, aceite de oliva, ajos, lemon grass. Dejamos marinar durante minimo 2 horas.

2. Mientras tanto preparamos la salsa. En un bowl pequeño, mezclamos la salsa de pescado, el azúcar, zumo de limón, agua, guindilla y ajo. Removerlo bien hasta que el azúcar se haya disuelto. La dejamos apartada.

3. Cocinamos los fideos de arroz en agua hirviendo según la instrucción. Los sacamos, los echamos agua fría y los escurrimos bien.

4. Ahora ponemos la sartén a calentar con 1 cucharada pequeña de aceite. Asamos la carne hasta que estén dorada.

5. Para servir, colocamos la salsa en un bowl pequeño. Ponemos los fideos de arroz en otro bowl más grande con las verduras y hierbas frescas. Colocamos la carne encima de los fideos. Está listo para tomar!

Cerdo asado con fideos de arroz / Bún thịt nướng

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment