Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Como preparar Pan de gamba (Kerupuk)

Print Friendly

 

En Asia comemos mucho pan de gamba como acompañamiento o bien como picoteo. Hay muchísimos tipos de pan de gamba, con sabor picante, dulce, salado, los hay hechos de pescado, de gambas, calamares etc. En la tienda de alimentación asiatica he podido encontrar 3 tipos y en los supermercados cercanos hay un tipo de este pan fácilmente accesible. Así que vamos a utilizar este pan de gamba.

Para preparar el pan de gamba, normalmente hay que freírlo con aceite abundante. Es muy grasiento y poco práctico si sólo os gusta comerlo de vez en cuando.

Por eso os voy a enseñar que también se puede cocinar el pan de gamba en el microondas. En mi casa, mi hijo se encarga hacer pan de gamba cuando toca comer comida indonesia:-). Venga, empezamos….

Coger menos de 10 piezas de pan de gamba. Si ponéis muchas cantidades, no se pueden cocinar bien del todo. Algunos se quemarán y algunos se quedarán crudos.

Repartir bien el pan de gamba en el microondas, con suficiente espacio entre ellos.

Tengo un microondas muy antiguo que no puedo programar por segundos:-(…. así que tengo que poner 1 minuto.

Tardará mas o menos 20 segundos hasta que estén hechos. Desde el cristal se puede ver como las piezas empiezan a expandirse. Tenéis que estar atentos y parar la programación en cuanto veais que las piezas ya han doblado su tamaño y no queda ninguna parte cruda. Cuidado si os pasais unos segundos en pararlo, el pan de gamba se quemará y ya no se puede consumir.

Para retirarlo del microondas, hay que esperar unos segundos porque queman un poco.

Ya se puede tomar el pan de gamba. Si queréis guardarlo para otro día, lo meteis en una bolsa con cierre, cerradla bien y aguantará 2 días. Disfrutad!

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment