Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X

Crepe de pandan con coco rallado

Print Friendly, PDF & Email

Crepe de pandan con coco rallado
Cuánto me gusta esta crepe de pandan rellena de coco. Lo llamamos kue dadar gulung y es muy popular en Indonesia. En cualquier pastelería tradicional se puede encontrar este delicioso postre. La capa fina de crepe es muy suave, y el relleno la mejor parte de este postre, que lleva coco fresco rallado cocinado con azúcar moreno y hojas de pandan frescas. Oh…qué delicia de postre!

El relleno coco rallado

Hay que reconocer que aquí es muy dificil encontrar la esencia de pandan. De hecho he traído esta esencia de pandan desde Indonesia:-). Es muy práctico tenerla ya que con solamente unas gotas de esencia, puedo dar sabor original de pandan en cualquier postre que preparo. Para hacer esta esencia desde cero, ponéis a triturar unas hojas frescas de pandan con un poco de agua. Después escurrís el agua para sacar los restos de las hojas de pandan y ya podéis emplear este agua con sabor intenso a pandan.

Y qué pasa si no podéis encontrar ni siquiera las hojas de pandan?….:-(. Pues esta crepe quedará igualmente deliciosa con sabor de coco. Por eso espero que podáis encontrar coco fresco para hacer un buen relleno. Hoy en día se puede encontrar coco fresco en cualquier verdulería cercana. Yo desde que he aprendido el truco para abrirlo, compro coco más a menudo para preparar la leche de coco o utilizar su agua para cocinar. En este video podéis ver el truco de cómo abrir un coco.

 

Ración 6 crepes (tamaño mediano)

Los ingredientes:

Las crepes:
1 vaso de leche de coco
1 yema
150gr de harina
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
unas 5 gotas de esencia de pandan

El relleno:
400gr de coco fresco rallado
350gr de azúcar moreno
3 hojas de pandan
una pizca de sal
1/2 vaso de agua

Los pasos:
1. Preparamos el relleno. En una olla, ponemos a calentar el azúcar moreno, el agua, las hojas de pandan y la pizca de sal. Lo removemos hasta que esté disuelva y añadimos el coco rallado. Mezclar el coco hasta que el agua haya desaparecido pero asegurándonos de que el coco se quede humedo. Sacamos el relleno y lo dejamos en un bowl para que se enfríe.
2. Preparamos las crepes. Batir, la leche de coco, la harina, la yema de huevo, el azúcar, la sal y la esencia de pandan en un bowl grande. Añadir más harina si hace falta hasta que la mezcla tenga el espesor de un yogurt líquido.
3. Utilizando la sartén de  diametro aprox 22cm, hacemos las crepes. Ponemos la capa fina de aceite de oliva para que la masa se suelte más facil. Echar aprox 1 cucharada de sopa a la sartén y cocinamos la crepe a fuego lento. Cuando la parte alrededor de crepe esté despegada de la sartén, damos la vuelta y cocinamos unos 10 segundos más. Sacamos la crepe de la sartén y repetimos estos pasos hasta que se acabe la masa.
4. Ponemos el relleno en la crepe. Colocamos el relleno en el centro y lo envolvemos como si fuera un sobre.

Los pasos

Los pasos
5. Kue dadar gulung / El crepe de pandan con coco rallado está listo para tomar. Servid las crepes recién hechas y tomarlas con tu té favorito! ñam ñam ñam….

Crepe de pandan con coco rallado

  • Que ricooo!!!
    Por lo visto, puede ser que en Barcelona, en la calle Balmes,6 o en la tienda de al lado se encuentren las hojas frescas o congeladas de pandan
    Si las encuentro las haré y si no sin ellas
    Gracias por compartir tus recetas

    ESTER

    12/09/2015

  • Las acabo de hacer, con las hojas y la esencia
    Están muy muy buenas

    ESTER

    03/10/2015

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment