Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Mi primer día de blogging! Bienvenido a mi blog Sabor Oriental!

Print Friendly

Pues así es, hoy es el primer día que empiezo con mi blog. Después de tanto tiempo investigando el tema de blogging, por fin me he atrevido de realizarlo. Me siento muy emocionada de poder escribir mi primer post.

Tenía la duda de cuál iba a ser la primera receta. Al final he decidido poner la receta de mi ensalada favorita. Lleva coco rallado, me encanta. Es un plato típico de la isla Java (Indonesia) que se llama Urap (Ensalada con coco rallado).

Recuerdo que mi madre nos la preparaba a menudo acompañándola con arroz blanco e "ikan asin" (pescado salado). Era tan picante que teníamos que tener un vaso de agua preparado delante del plato.

A los indonesios nos encanta comer comida picante, cueste lo que cueste. A veces hasta nos salen lágrimas de los ojos y seguimos comiéndola. Además creo que es algo adictivo..cada vez ponemos más guindillas.

En fin, en esta receta no incluyo ni una guindilla. Pero para todos a los que os guste la comida picante, adelante, echad un par de guindillas en la pasta. También podéis poner otro tipo de verdura como col o espinaca hervida, también pepino y zanahoria cortada. En esta receta, utilizo sólo judías verdes, brotes de soja y manzana verde para dar un toque crujiente a la ensalada.

Bueno, aquí tenéis la receta:

Ensalada con coco rallado (Urap)

Ración para 2 / 3 personas

Ingredientes:

1 vaso de judías verdes cortadas

1 vaso de brotes de soja

1 vaso de manzana verde cortada en juliana

1 cucharada de cebolla frita

Especias:

5 dientes de ajo

1 cebolla pequeña/ 3 chalotas

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada pequeña de sal

1 cucharada pequeña de zumo de lima

3 hojas de limón

1 vaso de coco rallado

1 cucharada de aceite

Los pasos:

1. Preparar las especias, triturar todo hasta conseguir una pasta.

2. Calentar la sartén y echar una cucharada de aceite.

3. Añadir la pasta. Freirla aprox 3 minutos.

4. Añade el coco rallado, mezclarlo bien con la pasta, saltearla aprox 2 minutos y sacarla del fuego

5. Hervir la verdura. Judías verdes 3-5 minutos y brotes de soja 1/2 minuto.

6. Cortar la manzana en juliana.

7. Mezclar toda la verdura, el coco rallado y la cebolla frita.

Está lista para tomar. ¡ Que aproveche !

 

  • Hola Magdalena,
    acabo de decubrir tu blog, no sabes el tiempo que llevo intenando ver recetas auténticas de indonesia. Viví alli un tiempo hace años y quedé enamorada de la comida de insonesia.
    Yo vivi dos meses en Sanur (Bali) y el resto en Gili Air, cerca de lombok, pero viajé por Lombok, sumbawa y bali.
    Durante un tiempo estuve en Ubud, en un curso y nos podían para desayunar algo delicioso, qui nunca he logrado ver por internet, quizás te suena.

    Era un arroz rojo, con trozos de alguna verdura tipo Calabaza o no recuerdo que (seguro que no era calabaza, pero parecía un tuberculo mas o menos dulce y anaranjado), y llevaba mucho coco rallado y un sirope dulce que creo que es de palma. Se tomaba como con una salsa blanca de coco, y eso era desayuno. Te suena que puede ser? debe ser una receta de la zona central de Bali, y me encantaría saber el nombre y cómo hacerla.

    Me encanta tu blog, me parece una maravilla, y creo que gente como tu debería tener un programa de televisión para hacer famosas las recetas de indonesia. En españa solo hay restaurantes de comida asiatica tailandesa, china, japonesa, pero en Indonesia la cocina es una maravilla y no se conoce.

    Un abrazo y sigue por favor poniendo recetas, y cosas de la cultura de alli que me apasiona.

    Bea

    Beatriz

    21/07/2017

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment