Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Pancake indonesia con leche de coco (Serabi)

Print Friendly

Este pancake se hace de harina de arroz y se sirve con leche de coco cocida con azúcar moreno de caña. Es muy bueno para tomarlo como desayuno en el fin de semana…. ñam ñam.

La manera de prepararlo es muy fácil como cualquier pancake, pero esta requiere más tiempo ya que la pasta necesita tiempo de reposo. La leche de coco da un toque delicioso en el pancake por eso es diferente de las otras.

Para hacer 4 -5 pancakes

Los ingredientes:

Pancake:

75 gr de harina normal
75 gr de harina de arroz
1 huevo
250 de leche de coco
1/3 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de azúcar
1/2 cucharada de levadura

La salsa:
250 gr de leche de coco
3 cucharadas de azúcar moreno de caña
una pizca de sal

*Aceite de girasol

Los pasos:

1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes para hacer pancake. Batir manualmente durante 2-3 minutos. Dejarlo en reposo en un lugar caliente durante 30 minutos-1 hora.

 

2. Mientras tanto preparamos la salsa. En una olla pequeña poner a hervir la leche de coco, la sal y el azúcar moreno. Sacarlo del fuego y dejarlo apartado.

3. Para cocinar el pancake, poner a calentar una sartén pequeña con 1 cucharada pequeña de aceite de girasol. Echar aprox 1/3 de vaso o 1 cucharada grande de sopa de la pasta de pancake.

4. Esperar hasta que salgan unos agujeros en el pancake y tapar la sartén durante unos segundos. Sacarlo de la sartén. Repetir estos pasos para acabar la pasta de pancake.

5. Para servir, colocar el pancake y echar aprox 1/3 de vaso o 1 cucharada grande de sopa de la salsa por encima. Está listo para tomar!

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment