Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Pizza con salsa picante de tempeh/ Sambal Tempe

Print Friendly

 

Pizza con salsa picante de tempeh/ Sambal Tempe

Os he traído una receta de pizza con un sabor muy indonesio:-), "Pizza con salsa picante de tempeh / Sambal tempe"! Como sabéis, el tempe / tempeh es originario de Indonesia, es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel. 

La verdad es que me vino esta idea de hacer pizza de sambal tempeh por mi amigo Edwan. Durante su visita en España, después de 10 días aquí ya no podía aguantar ni un día comiendo tapas/comida española y sentía la necesidad de tomar arroz blanco:-). Así que tuve que llevarle corriendo a comer al restaurante Indonesio de una amiga en Barcelona,  "Betawi" (Carrer de Montsió, 6, 08002 Barcelona). Se desahogó bien ahí ya que podía encontrar platos muy típicos con sabores autenticos indonesios. Recomiendo que visitéis el restaurante "Betawi" si tenéis curiosidad de probar la cocina Indonesia!

Pues mi amigo me contó que cada vez que regresa a Yakarta despues de algún viaje al extranjero, su madre siempre le preparaba esta salsa picante de tempeh / Sambal tempeh. Lo tomaba con el arroz blanco caliente y pan de gambas (kerupuk). Dijo que era mejor plato que cualquiera de un restaurante con estrellas Michelin. Que fácil hacer a alguien feliz!:-)

Me inspira la historia de su comida favorita y quiero compartir esta receta de salsa picante de tempeh en algo más común para tomar, y para que podáis probarla. 

Pizza con salsa picante de tempeh/ Sambal Tempe

Ración 3 pizzas tamaño mediano

Los ingredientes:

La pizza:

1 1/2 vasos de harina

1/2 vaso de agua tibia

1/2 cucharada pequeña de levadura de pan

1/2 cucharada pequeña de azúcar

1/2 cucharada pequeña de sal

1 cucharada de aceite de oliva

El relleno:

400gr de pastel de soja (cortado cuadrado pequeño/ brunoise)

1/2 cebolla (troceada fina)

4 dientes de ajo (troceado fino)

2 tomates frescos (triturados)

4 cucharadas de tomate frito

1 1/2 cucharadas de pasta de tamarindo 

2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno

2 guindillas (cortadas y sin las semillas)

1 cucharada pequeña de sal

Aceite de oliva

Para poner por encima:

4 quesos rallados

Hojas frescas de cilantro

Los pasos:

1. Empezamos hacer la pizza. Mezclar el agua con la levadura y dejarlo 5 minutos para que actúe. En un recipiente mezclar la harina, azúcar, sal, la mezcla de agua y levadura. Cuando esté bien mezclado, colocar la masa por encima de la mesa, añadir el aceite y empezar a amasar. Seguir amasando hasta que esté suave y esponjosa, aprox 20 minutos. Guardar la masa en un recipiente previamente untado con aceite de oliva. Taparlo bien y dejarlo en reposo en un lugar templado durante 1,5-2 horas.

2. Mientras tanto, preparamos el relleno. Poner a calentar la sartén con aceite abundante. Freímos los cortes de pastel de soja hasta que estén dorados. Sacarlos y dejarlos aparte.

3. Utilizar la misma sartén, sacar el aceite y dejar aprox. 1 cucharada de aceite. Salteamos el ajo y la cebolla hasta que estén dorados. Agregamos el tomate triturado y el tomate frito. Cocinar durante unos 10 minutos hasta que se espese, añadir la pasta de tamarindo, las guindillas, el azúcar de moreno, la sal. Cocinar durante 2 minutos y añadir los cortes de pastel de soja. Sacarlo del fuego y dejarlo apartado.

4. Volvemos con la masa de pizza. Aplanar la masa para que pierda aire y recupere su tamaño. Dividirla en 3 partes. Estirar cada masa hasta que quedé muy fina. Dejarlas preparada para poner el relleno.

5. Poner a calentar el horno en modo barbacoa(grill).

6. Horneamos la masa en el horno durante 2-3 minutos. 

7. Extendemos el relleno en cada masa y echamos el 4 quesos por encima. Horneamos la pizza de nuevo durante 3 minutos.

8. Sacar la pizza y echar las hojas frescas de cilantro y más guindillas por encima. Está lista para tomar!

Pizza con salsa picante de tempeh/ Sambal Tempe

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment