Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Postre vegetariano con tofu

Print Friendly
Postre vegetariano
 
Hay infinidad de tipos de platos que podemos preparar con tofu. Y como sabéis, el tofo es muy bajo en colesterol, lo que le convierte en un ingrediente genial para cualquier receta. Pero un postre hecho de tofu puede resulta muy raro?:-)…..Pues no, no es tan raro, porque el tofu tiene un sabor muy neutro que nos permite utilizarlo tanto en recetas dulces como saladas.
 
Aunque en esta receta de postre vegetariano es imprescindible utilizar el tipo de tofu más suave que hay, el tofu silken suave. Este tipo de tofu tiene una textura muy parecida al queso blanco. Es muy suave y cremoso. El tofu duro no os servirá para esta receta porque el postre no tendrá esa textura esponjosa. Es importante escoger el tipo adecuado. En general me gusta emplear tofus japoneses para mis recetas, y en esta ocasión he utilizado el tofu silken suave japonés, creo que tiene un sabor más agradable que los otros tipos. Veremos si os gusta esta receta…
Postre vegetariano
 
La ración: 6 personas
 
Los ingredientes:

4 yemas de huevo
300gr de tofu silken japonés

8 gr de gelatina nuetro en polvo
3/4 vaso de leche
1/2 vaso de zumo de limón
2/3 vaso de azúcar
 
La base:
6 galletas digestivas
3/4 vaso de anarcados tostados sin sal
2 cucharadas de mantequilla derritida
 
Postre vegetariano
Los pasos:
1. Preparamos la base de postre, trituramos las galletas, los anarcados y la mantequilla.
2. Ponemos aprox. 1 cucharada en cada recipiente / vaso del postre.
3. Ahora preparamos las natillas. Trituramos el tofu. Dejarlo apartado.
4. Mezclar la gelatina en polvo con la leche. Dejarlo apartado.
5. En una olla pequeña, mezclar el tofu, las yemas de huevo, el azúcar. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos sin dejar de removerlo.
6. Agregar la leche mezclada con la gelatina y el zumo de limón. Cocinar durante unos minutos más y sacar la olla del fuego.
7. Repartir la mezcla en los recipientes de postre. Dejarlos que se enfríen y conservarlos en el frigo durante unas 2 horas antes de servir.
Postre vegetariano

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment