Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Nasi tim (Arroz con pollo)

Print Friendly

Cada vez que cojo gripe me cuesta recuperarme. Esta vez he estado unas 2 semanas sin poder oler ni saborear nada. Aunque durante ese momento no he parado de cocinar mi comida indonesia. No me atrevía a experimentar recetas nuevas, así que confiaba en las de mi libreta.

Ahora que ya he recuperado mis 5 sentidos:-), hice este plato típico "nasi tim" que normalmente se toma como desayuno. También es un menú bastante popular entre los niños por el sabor muy suave del arroz y el pollo.

Utilizar un buen caldo de pollo es la clave de hacer buen "nasi tim". Bueno, si no tenéis tiempo de hacerlo, podéis sustituirlo con el caldo de pollo que se vende ya hecho. Solamente faltará añadir los trocitos de jengibre cuando preparéis el arroz, para que no pierda ese toque oriental.

Los ingredientes:

Hacer el caldo:
2 litros de agua
1 pollo tamaño mediano
1 cebolla
1/2 cucharada pequeña de jengibre troceado
2 zanahorias
1 puño de apio
1 1/2 cucharadas pequeñas de sal

Hacer el arroz:
4 vasos de caldo de pollo
2 vasos de arroz
4 dientes de ajos (troceados finos)
1/2 cucharada pequeña de sal

Hacer el pollo:
500gr de pollo
1/2 vaso de cebolla troceada finas
3 dientes de ajo (troceados finos)
1 cm de jengibre (troceado fino)
250gr de champiñones
3 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharada pequeña de sal

*Aceite de girasol

Los pasos:

1. Hacer el caldo. Poner todos los ingredientes a hervir, y después cocinarlo con fuego lento durante 1 hora.

2. Hacer el arroz. Poner a calentar la olla. Añadir 2 cucharadas de aceite de girasol. Saltear los trocitos de ajo hasta que estén dorados. Añadir los 2 vasos de arroz y los 4 vasos de caldo. Cocinar con fuego mediano durante 10 minutos. Apagar el fuego y tapar el arroz. Dejarlo por encima del fuego apagado.

3. Hacer el pollo. Poner a calentar la sartén. Añadir 3 cucharadas de aceite. Saltear la cebolla, el ajo y el jengibre. En cuanto estén dorados, añadir los champiñones y el pollo. Saltear durante unos minutos y añadir la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Cocinar hasta la salsa que esté reducida.

4. Para servir. Poner en un bowl 2 cucharadas de pollo y el arroz por encima. Comprimid el arroz para que se quede compacto. Ponedlo al revés en el plato. Echar cebollas fritas o cebolla tierna cortada por encima. Servir el arroz con un bowl de caldo. Qué aproveche!

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment