Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Panada Manado (Empanadilla de atún de Manado)

Print Friendly

Panada Manado (Empanadilla de atún de Manado)

Este snack proviene de ciudad de Manado, en las islas Celebes. Tiene cierta similaridad con la empanadilla de atún de aquí, aunque lo preparamos de otra manera. Se trata de un pan frito con relleno de atún picante y hojas de cilantro. Ñam ñam!

He hecho 2 versiones en la preparación de esta "panada". La primera versión es la original, el pan frito. La segunda versión es al horno, como si fuera pizza. A mi me gusta más la version original, creo que al freír el pan, tiene ese gusto diferente, crujiente por fuera, suave por dentro. La versión al horno está también buena, es más practica y más sana. Así que elegid la versión que os guste más.

La masa de la empanadilla se puede hacer el día anterior. De hecho, en mi caso, la hice hace 2 días y la he guardado en el frigo. Cuando toca prepararla, solamente hay que sacarla del frigo 1/2 hora antes. El relleno se puede preparar también 1 día antes, pero recomiendo que pongais las hojas de cilantro por separado para mantener la frescura.

Panada Manado (Empanadilla de atún de Manado)

Ración 12-14 panadas

Los ingredientes:

La masa:

21/2 vasos de harina
2 yemas
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de azúcar
3/4 cucharada pequeña de levadura
3/4 vaso de leche tibia
1 cucharada de aceite de oliva

El relleno:

5 macadamia (machacada)
1/2 cebolla (troceada)
3 dientes de ajo (troceado)
1 guindilla
150 gr de atún en lata (peso neto)
200 ml de leche de coco
unas hojas frescas de cilantro
1/3 vaso de pimiento rojo (troceado)
2/3 cucharada pequeña de sal
una pizca de azúcar

 

Los pasos:

1. Hacemos la masa. Mezclamos la levadura con la leche tibia en un vaso. En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, la sal. Agregar la leche. Amasar hasta que todo esté bien mezclado. Añadir el aceite de oliva y amasar de nuevo hasta que la masa se quede elástica (aprox 20 minutos). Tapar el recipiente y dejar la masa en reposo durante 2 horas.

2. Ahora preparamos el relleno. Poner a calentar la sartén. Saltear durante unos minutos la cebolla, el ajo y la macadamia. Agregar el atún, la leche de coco, la guindilla, la sal y el azúcar. Cocinar hasta que la leche de coco haya reducido. Sacarla del fuego y dejarla que se enfrie.

3. Añadir pimiento rojo y las hojas de cilantro en el relleno.

4. Sacar aprox una cucharada de la masa y extenderla como un círculo . Poner aprox 1/2 cucharada de relleno y cerrar bien la masa, presionando los bordes con los dedos o ayudándose de un tenedor.

5. A fuego medio precalentamos la sartén con aceite abundante. Freímos las panadas hasta que los 2 lados se queden dorados. Ya están listas para tomar!

Panada Manado (Empanadilla de atún de Manado)

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment