Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Pollo al estilo balinés /Ayam Pelalah

Print Friendly

Pollo al estilo balinés /Ayam Pelalah

Este plato es uno de los platos más típicos de Bali. Se puede servir caliente y frío. Hay que cocinar el pollo al punto para que se quede tierno y luego mezclarlo con una salsa de sabor muy refrescante y aromático. Uno de los ingredientes principales es la pasta de gambas. Esta pasta tiene un olor bastante fuerte 🙁  y el sabor es bastante similar al de anchoas machacadas.

En mi receta, omito esta pasta de gambas. Querría haberla sustituído con anchoas, pero me parece que el sabor tendría demasiado contraste para luego servirlo con hojas de cilantro y cebolla:-). Este plato lo sirvo frio como si fuera ensalada.

Pollo al estilo balinés /Ayam Pelalah

Ración 2 personas

Ingredientes:

200gr de muslos de pollo deshuesados
1 1/2 vasos de agua
1 cucharada pequeña de sal

La salsa:
1 tomate grande
2 dientes de ajo
1/2 cebolla tierna
1 guindilla
una pizca de cúrcuma en polvo
1 cucharada pequeña de sal
1/2 lima

Para servir:
1 vaso de hojas de cilantro frescas
1/2 cebolla tierna (cortada fina)
1/2 lima (opcional)

Aceite de oliva

Los pasos:
1. Poner a hervir el agua con sal en una olla mediana. Cocinar el pollo durante 7-10 minutos. Sacar el pollo, escurrirlo y dejar que se enfríe.

2. Preparamos la salsa. Poner a triturar el tomate, los ajos, la cebolla, guindilla y la cúrcuma.

3. Poner a  calentar una sartén. Cocinar la salsa hasta que haya soltado toda el agua y quede seca. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y seguir cocinando la salsa durante 2 minutos más, pero sin dejar de removerla. Añadir la sal y sacarla del fuego.

4. Ahora desmigajad la carne de pollo en tiras largas. Mezclar con la salsa. Añadir el zumo de lima por encima.

5. Para servir, agregamos la cebolla tierna, las hojas frescas de cilantro y más zumo de lima (opcional). Echar un poco de aceite de oliva por encima y está lista para servir!

Pollo al estilo balinés /Ayam Pelalah

 

 

 

Mi perfil de Google Plus

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment