Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Caldo de dashi con fideos soba

Print Friendly

Caldo de dashi con fideos soba

Hoy quiero enseñaros una receta de cocina japonesa "Caldo de dashi con fideos de soba". El caldo dashi es un tipo de caldo de pescado japonés, es una base fundamental en la preparación de muchas recetas japonesas; la sopa de miso, el caldo de los tallarines y otras clases de salsas japonesas. Este caldo es resultante de la cocción de algas kombu y las virutas atún ahumado.

A mi me gusta comprar Caldo dashi preparado en polvo (Dashi no moto). Resulta práctico tenerlo siempre disponible en la despensa. Un día cualquiera que quiero hacer un plato de tallarines, echo 1 o 2 sobres de dashi no moto en el caldo de pollo / verduras y está listo para tomar con mis fideos preferidos.

Dashi instantáneo

La ración: 3 personas

Los ingredientes:
750ml de caldo de pollo
1 sobre de Dashi instantáneo (6gr)
2 cucharadas de salsa de soja
una pizca de azúcar
1 cucharada pequeña de sal

200gr de soba
300gr de gambas
3 huevos
Hojas de algas nori (en tiras finas)

Caldo de dashi con fideos soba

Los pasos:

1. Hervimos los huevos durante 6-8 minutos.

2. Preparamos los fideos de soba según la instrucción. Los hervimos, Los sacamos, echamos agua fría por encima y los escurrimos bien.

3. Ponemos a hervir el caldo. Agregar Dashi en polvo, la salsa de soja, el azúcar, la sal.

4. Salteamos las gambas durante unos minutos. Las sacamos y las dejamos apartadas.

5. Para servir, colocar los fideos, las gambas, el huevo y las hojas de nori . Echamos el caldo Dashi y está listo para tomar!

 

Caldo de dashi con fideos soba

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment