Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Pizza de pollo con curry y albahaca

Print Friendly

De vez en cuando preparo panes y pizzas en casa. Y cuando lo hago, aprovecho para hacer mucha cantidad de masa. La guardo en el frigo y voy sacando la masa cada día según decida hacer pan o pizza. Esta masa puede aguantar perfectamente hasta 3 días. Yo normalmente preparo la masa el viernes así que hasta el domingo por la mañana tenemos garantizado pan recien hecho listo para tomar sin salir de casa!

Esta pizza ha sido un capricho de este mediodía. Me he cansado de las pizzas corrientes y quería hacer una con otro tipo de relleno, con sabor más asiático. He acertado con los ingredientes, la frescura de las hojas de albahaca mezclada con el sabor de curry…Estaba buenísima! Nos encantó! Segurísimo que haré esta receta de nuevo cuando toque otro día de pizza:-).

Ración 3 pizzas tamaño mediano

Los ingredientes:

La pizza:
1 1/2 vasos de harina
1/2 vaso de agua tibia
1/2 cucharada pequeña de levadura maizena
1/2 cucharada pequeña de azúcar
1/2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada de aceite de oliva

El pollo:
400gr de pollo deshuesado (cortado cuadrado pequeño)
1 cucharada pequeña de curry
2 dientes de ajo (troceado fino)
5 cucharadas de salsa de pescado
4-5 cucharadas de queso de parmesano en polvo

Aceite de oliva

Para poner por encima:
1/4 de cebolla (cortada fina)
1 vaso de hojas frescas de albahaca

Los pasos:

1. Empezamos hacer la pizza. Mezclar el agua con la levadura y dejarlo 5 minutos para que actúe. En un recipiente mezclar la harina, azúcar, sal, la mezcla de agua y levadura. Cuando esté bien mezclado, colocar la masa por encima de la mesa, añadir el aceite y empezar a amasar. Seguir amasando hasta que esté suave y esponjosa, aprox 20 minutos. Guardar la masa en un recipiente que esté untado con aceite de oliva. Taparlo bien y dejarlo en reposo en un lugar templado durante 1,5-2 horas.

2. Mientras tanto, preparamos el relleno. Poner a calentar la sartén con fuego máximo. Añadir 3 cucharadas de oliva. Saltear el ajo hasta que esté medio dorado. Añadir el curry, el pollo y la salsa de pescado. Seguir cocinando hasta que el pollo esté cocido y enseguida sacarlo del fuego. Añadir los cortes de cebolla y 5 cucharadas de aceite de oliva. Dejarlo apartado.

3. Volvemos con la masa de pizza. Aplanar la masa para que pierda aire y recupere su tamaño. Dividirla en 3 partes. Estirar cada masa hasta que quedé muy fina. Dejarlas preparada para poner el relleno.

4. Poner a calentar el horno en modo barbacoa.

5. Extendemos el aceite del relleno en cada masa y repartimos los trozos de pollo y los cortes de cebolla. Echar el queso parmesano por encima.

6. Cocinar la pizza durante 4-5 minutos. Sacarla y echar las hojas frescas de albahaca por encima. Está lista para tomar!

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment