Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Tiramisú pandan

Print Friendly

Tengo otra pasta de pandan para enseñaros:-). Es similar a la pasta de coco pandan que utilicé para hacer "es buah / macedonia estilo indonesio" aunque creo que ésta tiene un sabor a pandan más intenso. Esta vez la utilicé para hacer un tiramisú estilo indonesio…ñam…ñam…

Como os había comentado, no sé si se puede encontrar esta pasta en una tienda de alimentación asiática. Averiguaré cómo hacer pasta de pandan de las hojas frescas y os lo enseñaré.

Este tiramisú lleva por encima coco rallado y chocolate blanco rallado. Aquí, ya que no pude encontrar coco fresco, tuve que utilizar el coco rallado seco. Pero si podéis conseguir el coco fresco, pues estará mejor aun!

Ración 4 – 5 personas

Los ingredientes:

La crema:

120ml de nata para montar
150gr de queso philadelphia
2/3 vaso de azúcar glace
1 cucharada de leche
1 cucharada pequeña de pasta de pandan
una pizca de sal

El bizcocho:

8-10 bizcocho de ladys fingers
2 cucharadas de caramelo liquido
2 cucharadas de baileys
1/2 vaso de agua

Para servir:

3 cucharadas de coco rallado
3 cucharadas de chocolate blanco rallado

Los pasos:

1. Preparamos el líquido del bizcocho. En un recipiente, mezclar bien el caramelo líquido, el agua y el baileys. Dejarlo apartado.

2. En otro recipiente, batir la nata hasta que esté bien montada. Añadir el queso philadelphia, la leche, el azúcar, la sal y la pasta de pandan. Batir 1 -2 minutos más hasta que todo esté bien mezclado.

4. Preparar los vasos para servir el tiramisú. Mojar cada bizcocho en la mezcla de baileys y colocarlo en el vaso.

5. Después añadimos 2-3 cucharadas de la mezcla del queso philadelphia. Ponemos otra capa de bizcocho y otra capa de queso philadelphia.

6. Echar las ralladuras de coco y el chocolate blanco por encima. Guardar el tiramisú en el frigo durante 2 horas antes de servir.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment