Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Rollitos de platano frito (Pisang Goreng)

Print Friendly

El plátano frito es un popular aperitivo en Indonesia. Nos gusta tomarlo por la tarde acompañado con una taza de té de jazmín. Se hace cortando el plátano en cuantas piezas y cubriéndolo con una mezla de harina, agua y un poco de azúcar. Se fríe en aceite caliente hasta que esté dorado.

En esta ocasión, quería probar a hacerlo de otra manera. Me sobraba un poco de pasta de rollitos de primavera en el frigo y pensaba que estaría bien probar a rellenarlo con plátano, fideos de chocolate y queso philadelphia.

El resultado estaba delicioso! Puedes servirlo como aperitivo o bien como postre añadiendo una bola de helado de vanilla y chocolate negro derretido.

Aquí está la receta:

Ración para 4 personas:

2 plátanos
Pasta para 16 de rollitos de primavera (tamaño pequeño)
1/2 tarro de queso philadelphia
6 chucaradas de fideos de chocolate


Ingredientes adicionales si queréis servirlo como postre:

100 gramos de chocolate negro
5 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla

*Poner a fundir todo en el microondas

Helado de vanilla

Los pasos:

1. Cortar cada plátano en 4 partes, alargadas. Cada parte se corta en 2. De modo que con 2 plátanos conseguís 16 piezas de plátano.

2. Prepara la pasta de rollitos de primavera, sepárala para facilitar el uso.

3. Poner la pasta, colocar el platano en el centro, añadir 1 cucharada pequeña de queso de philadelphia y 1 cucharada pequeña de fideos de chocolate. No sobrerellenar porque luego no podréis enrollar y cerrarlo bien.

4. Enrollar el rollito, poner un poco de queso hiladephia para sellar el rollo.

5. Prepara la sartén pequeña y añadir 3/4 vasos de aceite. Pon a calentar el aceite.

6. Cuando el aceite está caliente, freír los rollitos. No pongais muchos rollitos, de lo contrario el aceite no estará caliente y los rollitos saldrán blandos. Pon 3 o 4 rollitos cada vez.

7. Sirve los rollitos tal cual o bien con cholocate fundido y una bola de helado de vanilla.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment