Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Tofu relleno de verduras (Tahu isi)

Print Friendly

En Indonesia este aperitivo lo tomamos en cualquier momento del día. Hoy lo he preparado como primer plato a la hora de comer. Estaba tan ligero que entre 2 personas comimos 12 tofus sin darnos cuenta:-).

Lo mejor manera de disfrutar de este tofu es recién hecho, para notar todavía crujiente la capa exterior del tofu. Las verduras del relleno se pueden variar en caso de que no podáis encontrar las verduras que utilizo en mi receta. Se puede utilizar pimiento verde / rojo, calabacín, col, etc.

Los indonesios tomamos este tofu con una guindilla fresca para acompañar. Luego para rematar el sabor picante, tomamos el té helado:-).  Qué bueno!

Ración 4-5 personas (22-25 tofus)

Los ingredientes:

Tofu frito (se compra en tienda de alimentación asiática)

1 vaso de harina
3 cucharadas de harina de arroz
1 vaso de agua
1/2 cucharada pequeña de sal

El relleno:
3 dientes de ajo
2 vasos de brotes de soja (limpia y sin la raíz)
1 vaso de zanahorias cortadas en juliana
1 vaso de cebolla tierna cortada fina
1 cucharada de harina
1 cucharada pequeña de sal
una pizca de pimienta negra
1 cucharada pequeña de azúcar

*Aceite girasol

Los pasos:

1. Hacemos el relleno. Poner a calentar la sartén con 3 cucharadas de aceite de girasol. Saltear el ajo durante 1 minuto.

2. Agregar la cebolla tierna, zanahorias, brotes de soja, sal, pimienta negra, azúcar y la harina. Remover para que todo se mezcle bien. Cocinar durante 2 minutos. Sacarlo del fuego y dejarlo apartado.

3. Preparamos el tofu, cortar el tofu por el medio como si fuera un bocadillo, dejando una esquina sin cortar. Meter el relleno dentro y dejarlo en la tabla. Repetir estos pasos con los otros tofus.

4. Preparamos la mezcla de la harina para empanar el tofu. En un recipiente, mezclar la harina, harina de arroz, agua y sal. Removerlo con un tenedor hasta que la harina se mezcle bien con el agua.

5. Freímos los tofus. Preparar una sartén mediana con aceite abundante a fuego medio. Metemos el tofu con el relleno dentro de la mezcla de harina y directamente lo ponemos en la sartén.

6. Freímos los tofus 1 – 2 minutos hasta que estén amarillos. No cocines demasiado el tofu para que no se queden secos.

 

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment